El senador coordinador del grupo parlamentario Morena, Ricardo Monreal, en conferencia en agosto de 2019. Foto archivo: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “no hay tema” que amerite una reunión de trabajo con el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, quien este fin de semana declaró que fue un error adelantar la sucesión presidencial de cara al 2024, ya que se exacerbaron los radicalismos al interior de esa fuerza política.

De acuerdo con el presidente de México, sólo en el Porfiriato había “el tapadismo” y hoy en México el pueblo es quien decide y no las cúpulas donde están los dirigentes.

Aclaró que, aunque no está de acuerdo con lo declarado por Monreal Ávila, cada quien tiene derecho a manifestar lo que piensa y a asumir su responsabilidad.

López Obrador también puntualizó que él como jefe del Ejecutivo federal no interviene en la decisión de si Monreal Ávila permanecerá o no como coordinador de la bancada morenista en el senado.

No me meto yo en esa posición, aquí cada quien asume su responsabilidad. No me quiero meter en eso. No hay ahorita tema. Son tres reformas, una ya está ahí (en el congreso de la unión) que es la eléctrica; otra es la electoral, que va a entrar en su momento y la otra es la guardia nacional y además debemos de ser independientes, de verdad, ya no es el tiempo de antes”, señaló poco antes de dar por concluida la conferencia de prensa de este lunes.

El presidente remarcó que su movimiento sí es radical en razón de que se propone arrancar de raíz todo el mal de la corrupción que hizo mucho mal a nuestro país.