Jugadores de la NHL no participarán en Olímpicos

Ante el aplazamiento de varios partidos en su fase regular, la liga señala que su prioridad es que se realicen los encuentros de la mejor manera

0
568

Los jugadores de la NHL no participarán en los Juegos Olímpicos de Invierno Pekín 2022 (del 4 al 20 de febrero) debido a los aplazamientos de partidos provocados por el covid-19.

“Lamentablemente, debido a los profundos cambios en el calendario de la temporada regular del campeonato NHL por los recientes acontecimientos relacionados con el covid con 50 partidos aplazados, la participación en los Juegos Olímpicos no es posible”, dijo Gary Bettman, jefe de la NHL.

Nuestra prioridad es y debe seguir siendo llevar a cabo nuestra temporada regular y playoffs de la NHL de la mejor manera. Por eso, utilizaremos la ventana de tiempo del 6 al 22 de febrero para reprogramar los partidos que han sido aplazados o que van a ser aplazados”, continuó.

Por segunda vez consecutiva, los Juegos Olímpicos se privarán de los mejores jugadores de hockey sobre hielo del mundo.

En 2018, para los Juegos Olímpicos de Pyeongchang, en Corea del Sur, la NHL se negó a liberar a sus jugadores para el torneo olímpico alegando, entre otras cosas, que el mercado surcoreano no era lo suficientemente grande para su auge.

Esta vez, la NHL estaba dispuesta a liberar a sus jugadores para la cita de Pekín, pero la pandemia decidió otra cosa.

Desde hace varios días, las franquicias de la NHL se enfrentan a numerosos casos positivos de covid entre sus jugadores y entrenadores, lo que obligó a la liga a posponer partidos. La NHL tuvo que adelantar dos días la tradicional tregua de Navidad.

Los jugadores de la NHL participan desde 1998 en los Juegos Olímpicos de Invierno. Se espera, en consecuencia, su participación en Juegos Olímpicos en 2026 en Milán-Cortina d’Ampezzo (Italia).

“No nos regocijamos de nuestra participación en 2026”, aseguró Gary Bettman.