Benjamin Mendy, acusado de una séptima violación

Los hechos habrían tenido lugar en julio de este año. Juez decreta detención provisional en una prisión en Liverpool

0
416

Los cargos contra el defensor francés del Manchester City, Benjamin Mendy, de 27 años, fueron ampliados: el futbolista fue acusado por la justicia británica de una séptima violación.

La Crown Court de Chester (noroeste de Inglaterra) anunció durante su comparecencia que el campeón del mundo en 2018 fue inculpado por una violación más de una nueva denunciante, por unos hechos que habrían tenido lugar en julio de este año.

El galo es ahora objeto de siete acusaciones de violación a cuatro mujeres, y de una acusación por agresión sexual a una quinta, por unos hechos que habrían tenido lugar entre octubre de 2020 y agosto de 2021.

En detención provisional desde finales de agosto, el futbolista compareció este miércoles durante 40 minutos ante el tribunal.

Con traje de color negro y camisa blanca, Mendy sólo tomó la palabra para confirmar su nombre.

En esta misma audiencia, otro hombre, Louis Saha Matturie, de 40 años, sin relación con el antiguo futbolista Louis Saha y cuyos vínculos con Mendy no están claramente definidos, también compareció. Él está acusado de seis violaciones y una agresión sexual entre marzo y agosto de 2021.

El juez Patrick Thompsons decretó para ambos hombres la detención provisional en una prisión de Liverpool, a la espera del juicio, aplazado al 27 de junio o al 1 de agosto.

El caso fue destapado a finales de agosto, cuando el Manchester City anunció la suspensión del futbolista sin precisar los motivos.

La justicia inglesa anunció poco después que el jugador fue detenido provisionalmente luego de haber sido acusado de cuatro violaciones y de una agresión sexual, por cuatro mujeres y una menor.

Estos primeros hechos se habrían producido en su domicilio de Prestbury (Inglaterra).

Para fichar a Mendy, una de las grandes esperanzas del futbol francés hace unos años, el City pagó 60 millones de euros (68 millones de dólares) al Mónaco, convirtiéndose en la época en el defensa más caro de la historia.

Fuera de la cancha su vida no ha sido ejemplar. El jugador ya divirtió a los tabloides cuando le fue incautado su Lamborghini Avenador SVJ, de un valor de más de 500 mil euros (587 mil dólares), a finales de 2020. Lo conducía sin permiso ni seguro.