Se aproximan los playoffs; Vaqueros da un paso al frente en el ESTE de la NFC

La defensiva de Dallas impulsa la victoria sobre los gigantes, forzando cuatro pérdidas de balón

0
541

EAST RUTHERFORD, Nueva Jersey.–Se ha dicho que las defensas ganan campeonatos, y nadie en la NFL podría estar jugando mejor “D” en este momento que los Vaqueros de Dallas.

DeMarcus Lawrence provocó un fumble e hizo otras dos grandes jugadas que llevaron a 15 puntos y el resto de la defensiva de Dallas forzó cuatro pérdidas de balón por tercer juego consecutivo. Los Cowboys se acercaron un poco más a conquistar el Este de la Conferencia Nacional al derrotar 21-6 a Gigantes.

Un empate o derrota de Washington mañana contra Filadelfia, le dará la división Este de la NFC a los Vaqueros.

“Somos la mejor defensa”, dijo un tajante Trevon Diggs después de obtener su décima intercepción de la campaña, la mayor cantidad para algún jugador de la liga y a un pase interceptado de empatar la marca que estableció Everson Walls con Dallas en 1981.

Esta ha sido una temporada extraña para los Vaqueros (10-4), quienes también obtuvieron puntos con un pase de touchdown de Dak Prescott y una carrera de 13 yardas de Ezekiel Elliott para ganar su tercer juego consecutivo, todos como visitantes.

La ofensiva, que también consiguió tres goles de campo de Greg Zuerlein, llevó al equipo durante los primeros seis o siete partidos. La defensa ha asumido la carga desde entonces.

Graham Gano pateó goles de campo de 35 y 42 yardas para los Gigantes (4-10) que perdieron su tercer juego consecutivo con el Mike Glennon comenzando como quarterback titular en lugar del lesionado Daniel Jones (cuello).

Este juego no fue tan igualado. Los Vaqueros nunca quedaron atrás y los Gigantes nunca parecieron amenazadores ante una defensiva que también recibió intercepciones de Jourdan Lewis y Malik Hooker.