Los 7 fichajes que marcaron un hito en el futbol en 2021

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo acapararon los reflectores en el pasado mercado de fichajes

0
807

En el 2021 se dieron grandes fichajes en el futbol mundial, donde las miradas se volcaron para París y Manchester United, con las contrataciones de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. En Adrenalina realizamos un recuento de los 7 fichajes que marcaron un hito en el futbol.

MESSI AL PSG
El martes 10 de agosto, el PSG hizo oficial la contratación de Lionel Messi por dos temporadas con un año adicional opcional. El argentino le fue dado el dorsal 30, cedido por el brasileño Neymar.

CRISTIANO REGRESA AL MANCHESTER UNITED
El viernes 27 de agosto, el Manchester United anunció que logró un acuerdo con Cristiano Ronaldo, quien dejó a la Juventus para volver a “casa”, con quién jugó de 2003 a 2009. Su contrato es por dos años con opción a un año más.

“El Manchester United es un club que siempre ha tenido un lugar especial en mi corazón”, dijo el luso en ese entonces.
ANTOINE GRIEZMANN AL ATLÉTICO DE MADRID
Tras su breve paso por el Barcelona en el que marcó 35 goles en 102 partidos (89 como titular), el francés Antoine Griezmann regresó al Atlético de Madrid en el último día de fichajes, el 31 de agosto de 2021. La cesión fue por una temporada con otra opcional, teniendo opción de compra obligatoria.

REAL MADRID FICHA A CAMAVINGA
El seleccionado Sub 21 de Francia, Eduardo Camavinga, fue fichado por el Real Madrid el 31 de agosto 2021. Su contrato durará hasta 2027. Se convirtió en uno de los traspasos más caros del Rennes.

PSG TAMBIÉN SE REFUERZA CON SERGIO RAMOS
Tras su salida del Real Madrid, Sergio Ramos se convirtió en agente libre y decidió fichar por el PSG con un contrato hasta 2023.

“Es un gran cambio en mi vida, un nuevo desafío y un día que nunca olvidaré”, dijo el nacido en Sevilla.

JACK GREALISH AL MANCHESTER CITY
El inglés Jack Grealish dejó al Aston Villa, en el que estuvo desde los 6 años, para enrolarse con el Manchester City en una transferencia que osciló en los 139 millones de dólares, lo que lo convirtió en el jugador más caro del futbol británico. Su objetivo es ganar la Champions League.

BOATENG AL OLYMPIQUE DE LYON
El alemán Jérome Boateng fichó por el Olympique de Lyon por dos años, luego que el Bayern Múnich no quisiera renovarle su contrato, en una odisea con el cuadro bávaro que comenzó en la temporada 2011-12. Llegó al cuadro francés en calidad de “libre”.