El actor de doblaje para el cine y la televisión Herman López Ramírez, reconocido por interpretar a personajes como ‘Marlín’ en Buscando a Nemo, ‘Otto Mann’ en Los Simpson y ‘Elmer Gruñón’ de los Looney Tunes, perdió la vida a los 60 años.

Después de estar internado desde finales de noviembre por complicaciones en la columna vertebral, Hermán perdió la vida este domingo. La noticia fue confirmada por la familia en un comunicado en Facebook y posteriormente por la Asociación Nacional de Actores (ANDA), en donde era Presidente de la Comisión de Doblaje. “Con profundo dolor les comunicamos que el día de hoy trascendió un gran esposo, papá, compañero, amigo, ser humano único”, se lee.

¿Cuáles fueron los personajes de Herman Lopez?
El actor de doblaje contaba con diversos trabajos que lo llevaron al reconocimiento entre el público mexicano. Uno de ellos fue el de Guepardo ‘Wolverine’ en la primera serie de X-Men. Asimismo, puso su voz a papeles como Shredder ‘Destructor’ en la serie animada de Las Tortugas Ninja.

Lo antecedieron personajes como ‘El Alcalde de Saltadilla’ en Las chicas superpoderosas, ‘Marlín’ en Buscando a Nemo, ‘Justo Bolsa’ en Coraje, el perro cobarde, ‘Elmer Gruñón’ en los Looney Tunes, ‘Otto Mann’ en Los Simpson y el Padre de Dexter en El laboratorio de Dexter. Sin embargo, sus inicios en la industria fueron en el año 1984, a los 23 años, con Los Snorkels.

La vida le sonrió al acercarle diversas oportunidades laborales, entre las que aceptó ser ‘Cassios’ en Los Caballeros del Zodiaco o la Tortuga de Mar que acompañaba al ‘Maestro Roshi’ en Dragon Ball. Uno de sus últimos proyectos fue integrar el doblaje para la serie de Netflix, The Witcher.

Con una trayectoria de más de 37 años, también estuvo detrás de algunas películas reconocidas como la saga de Austin Powers en donde dobló a su protagonista. Fue ‘Fredo Corleone’ en los clásicos El Padrino y El Padrino II, el ‘Maestro Splinter’ en las películas de Las Tortugas Ninja, el ‘Dr. Brakish Okun’ en Día de la Independencia, Capitán Proctor en la franquicia de Loca academia de combate y ‘Stanford Blatch’ en Sex & The City, entre otros papeles que lo hicieron reconocido.