Fin al polémico examen de Luis Suárez

La Federación Italiana de Futbol indica que la investigación será desestimada por no haber pruebas suficientes

0
476

La Federación Italiana de Futbol (FIGC) puso fin a su investigación sobre un examen de idioma realizado por el delantero uruguayo Luis Suárez antes de un fallido traspaso a la Juventus el año pasado.

Un comunicado de la FIGC dijo que, a la espera de más documentación, el caso será desestimado por no haber “pruebas suficientes para demostrar que ha habido una conducta ilícita relevante para el alcance del sistema deportivo federal”.

La investigación se produjo tras un supuesto intento de acelerar los esfuerzos para obtener la ciudadanía italiana de Suárez, por entonces delantero del Barcelona, en septiembre de 2020.

El delantero uruguayo aprobó un examen en la Universidad para Extranjeros de Perugia como parte de un proceso de naturalización por la vía rápida que la Juve necesitaba para evitar exceder su cuota permitida de jugadores de fuera de la UE.

El fiscal jefe de Perugia, Raffaele Cantone, planteó sospechas de trato preferencial, como aceptar preguntas por adelantado, pero la Juve negó haber actuado mal. Suárez finalmente se unió al Atlético de Madrid.