Andrés Manuel López Obrador Cuartoscuro

Luego del encuentro entre el secretario de Gobernación, Adán Augusto López y líderes del PAN, el Presidente López Obrador celebró el diálogo y la apertura de este partido para discutir la reforma eléctrica y consideró que esa misma ruta debe ser seguida por los priistas.

“Yo creo que es bueno el diálogo, que repongan la actitud extremista de rechazar todo. Llegaron a una situación muy negativa”, dijo el mandatario durante su conferencia matutina de este lunes. Y es que criticó que la postura del blanquiazul era el de “oponerse por oponerse”.

Confirmado: Marko pidió a Adán Augusto parar la “persecución política” contra Anaya para que regrese al país

El encuentro al que hizo referencia se llevó a cabo el día de ayer con el fin de acordar una agenda en común entre la oposición y el gobierno. Asistieron Marko Cortés, presidente del partido; Santiago Creel, diputado federal; Jorge Romero, líder del PAN en San Lázaro; Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas; Julen Rementería, líder del partido en el Senado de la República; Cecilia Patrón, secretaria general de Acción Nacional; y Alejandra Gutiérrez, coordinadora nacional de alcaldes.

El Gobierno, a través de Adán Augusto, planteó la posibilidad de continuar con las mesas de trabajo. En ese sentido, López Obrador refirió que además de esta reforma, hay otras iniciativas que también espera se discutan de esta manera. Por su parte, los panistas plantearon que existe una “persecución política” contra Ricardo Anaya, la cual pidieron que frenara ya para que el político pudiera regresar al país, entre otros puntos.

Si bien dijo que no podía anticipar cuál sería el resultado de este encuentro, insistió que era bueno el diálogo y refirió que esperaba que el PRI también tenga la apertura del diálogo sobre estos temas legislativos. “Mas vale tarde que nunca”.