Inauguran exposición fotográfica “caminando por mi tierra” en la delegación de Relaciones Exteriores de Durango.

0
801

DURANGO, DGO.- En las instalaciones de la delegación de Relaciones Exteriores en Durango se llevó a cabo la inauguración de la exposición fotográfica “caminando por mi tierra” de Walter Bishop Velarde, la cual se podrá apreciar durante todo el mes de diciembre, así lo dio a conocer el secretario de turismo Eleazar Gamboa de la Parra.

El funcionario dijo que por iniciativa de la secretaria de turismo en coordinación con la secretaria de relaciones exteriores delegación Durango, en las oficinas que se encuentran ubicadas en paseo Durango, “vamos a tener cada mes una exposición de artistas diferentes locales, se inicia con la exhibición del fotógrafo Walter Bishop “Caminando por mi tierra”, que estará todo el mes de diciembre”.

Gamboa de la Parra, explicó que las exposiciones se estarán llevando a cabo en dichas oficinas debido a la gran cantidad de personas que diariamente visitan las instalaciones provenientes de distintos estados, “mas de dos mil personas de otras entidades por mes, vienen a realizar tramites en la delegación de Relaciones Exteriores, por tal motivo se decidió que es el lugar ideal para promocionar Durango a través de imágenes y diversa promoción digital que la secretaría de turismo tendrá aquí entre ellas un tótem con códigos QR con información turística”.

Así mismo el titular de turismo estatal, adelantó que para el próximo mes se estarán exhibiendo fotografías del también talentoso fotógrafo, Gualberto Ledesma y cada mes estarán diferentes artistas que estarán colaborando, también programas de artistas que colaboran con el Centro Estatal del Conocimiento y las Artes (CECOART), va a ser todo un año de artistas y exposiciones indicó el secretario de turismo en el estado.

La exposición consta de 30 fotografías impresas en alta calidad sobre placas de trovicel (lamina de PVC espumado). Todas las fotografías miden 90×60 cm. fotografías de diferentes rincones poco explorados del estado de Durango. Es importante hacer mención que una de las fotografías que forma parte de esta exhibición, recibió en 2016 el premio a 1 de las 10 mejores fotografías del año publicadas por la empresa México Desconocido: “En busca de los Mogollón”.