México alcanza la centena de medallas en Juegos Panamericanos Junior

La delegación mexicana es la primera en llegar a la cifra de 100 preseas ganadas durante el evento que se lleva a cabo en Cali, Colombia

0
463

CIUDAD DE MÉXICO.- La delegación mexicana es el primer país en lograr las 100 medallas en la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior que se celebran en Cali, Colombia.

México llegó a las 100 medallas en la justa que se celebra desde el 25 de noviembre hasta el 5 de diciembre, esta histórica actuación se logró con el metal que ganó Diego Yael Macías, de lucha grecorromana de la categoría de -77 kg.

A lo largo de 8 días la delegación mexicana ha conquistado hasta el momento 29 medallas de oro, 48 de plata y 23 de bronce.

México se coronó en Tiro con Arco, ganando 6 metales dorados y dos de plata, en cuanto a los clavados se lograron 8 medallas, 4 de oro, 3 de plata y un bronce, en natación hasta el momento se han cosechado 12 metales, canotaje 11, en Halterofilia 7, taekwondo 5, estos y demás deportes, México se convierte en un referente juvenil.

La primera presea dorada la obtuvo Isabel Aburto Romero, la plata Gustabo Adrián Eslava Rosas y el primer bronce en esta justa deportiva fue por encargo Juan Pablo Rodríguez Ovando, todos ellos en canotaje

La selección mexicana está integrada por 376 atletas con 195 hombres y 181 mujeres de atletismo, judo, natación, halterofilia, canotaje, taekwondo, tenis de mesa, tiro con arco y triatlón, entre otros deportes.