Andrés Manuel López Obrador Cuartoscuro

Luego de que El Universal diera a conocer que la aprobación del Presidente creció en el último trimestre, Andrés Manuel López Obrador aprovechó estos datos para desmentir el constante argumento de la oposición: “No existe la polarización”.

De acuerdo con la última encuesta realizada por este medio, el 68% de la ciudadanía aprueba la gestión de la 4T, que es un incremento de seis puntos porcentuales respecto al sondeo realizado tres meses antes. “Dicen hay polarización. No existe. Polarización sería 50-50. Eso es polarización”, dijo al respecto el primer mandatario desde Oaxaca, donde este lunes llevó a cabo su conferencia matutina.

El tema surgió al ser cuestionado sobre la creación del Frente Cívico Nacional, quien busca posicionar a un solo candidato como oposición al gobierno actual, una propuesta que para López Obrador también se ubica dentro del polo conservador, pero aseguró que este tipo de propuestas forman parte de la democracia.

Madero lanza nuevo grupo opositor para enfrentar a la 4T en 2024

En ese sentido, destacó la fuerza que mantiene su movimiento: “Nosotros vamos muy bien. Tengo que agradecerle al pueblo de México por el respaldo, el apoyo. Porque si no fuese por le pueblo, ya estos grupos conservadores ya nos hubiesen avasallado”. Y en ese contexto hasta presumió: “Nos han hecho lo que al viento a Juárez”.

El Presidente sostiene que la aparición de estos grupos responde a que su gobierno sí está realizando un cambio profundo: “Se agrupan los conservadores y se produce una reacción, por eso se habla de reaccionarios, de ahí viene el término, pero estos agrupamientos, han actuado con respeto, algunos insultan, pero eso es hasta parte del temperamento de las personas”, dijo, reconociendo que es una oposición que ha actuad sin caer en actos violentos.

En este contexto, López Obrador se alista para dar el próximo miércoles 1 de diciembre su informe a tres años de su triunfo, ante el cual convocó a la ciudadanía a asistir al Zócalo Capitalino, una convocatoria que no había podido hacer por la pandemia.