Durante la mañana de este miércoles, el peso registra una ligera apreciación frente al dólar por correcciones en el mercado cambiario y asimilando la poca información económica como vivienda y los permisos de construcción.

De acuerdo con datos de Bloomberg, la moneda mexicana se aprecia 0.06 por ciento y cotiza en 20.69 unidades por dólar. Es un avance marginal.

El peso toca con un mínimo de 20.6559 y un máximo de 20.8038 pesos por dólar.

En ventanilla bancaria, el dólar se cotiza en 21.24 unidades, según datos de Citibanamex.

El índice dólar de Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas prácticamente se mantiene sin cambios y se ubica en mil 178.08 puntos.

“La apreciación del peso mexicano es resultado de una corrección moderada tras dos sesiones de depreciación al comienzo de la semana, lo cual también se observa para el resto del mercado cambiario”, dijeron analistas de Banco Base.

Las divisas que le dan batalla este miércoles al dólar son rublo ruso con 1.04 por ciento, el shekel israelí con 0.79 por ciento y la corona sueca con 0.53 por ciento.

“La dirección de los indicadores es al alza y se ha incrementado la probabilidad de ver mayores presiones sobre la divisa. A la baja deja un buen apoyo en 20.55 pesos por dólar”, mencionaron analistas de Vector.