Definirá PRI proceso de selección a candidatos de 39 alcaldías

Este jueves 18 de noviembre a las 18:00 horas vía zoom se reunirá el Consejo Político Estatal del PRI de manera extraordinaria.

0
556

Durango, Dgo.- El Comité Directivo Estatal del PRI convocó a los miembros del Consejo Político Estatal, a sesión extraordinaria para este jueves 18 de noviembre, con el objetivo de aprobar el método aplicable para seleccionar y postular a los candidatos a presidentes municipales en las 39 alcaldías de la entidad. Igual será electa la Comisión de Postulación de candidaturas a través de la plataforma zoom.

De acuerdo con la convocatoria cada uno de los 400 consejeros deberá acceder a la plataforma digital media hora antes, y será necesario que el dispositivo que use contenga la identificación de nombre y apellido del consejero. Previamente cada uno recibió con la convocatoria los datos necesarios para acceder a la reunión.

De acuerdo con el orden del día propuesto será discutido y en su caso aprobado el procedimiento que se aplicará para seleccionar y postular a los candidatos a las presidencias municipales del estado de Durango.

Enseguida tocara el turno a la elección de los integrantes de la “Comisión de Postulación de Candidaturas”, para el proceso electoral 2021-2022 y se establecerán las líneas para su funcionamiento. Quienes integren la Comisión de Postulación, habrán de rendir protesta, misma que será tomada por el dirigente estatal Arturo Yáñez Cuéllar.

Antes de finalizar la reunión extraordinaria los priistas aprobarán una fase previa a la selección y postulación de candidaturas, misma que le han llamado “modalidad de examen”, no contemplada en los estatutos del PRI, pero que de aprobarse será aplicada a quienes aspiren a llegar a la fase de selección y postulación, como una especie de filtro.