Así operan los mercados este 27 de octubre de 2021. (Shutterstock)

Los principales índices de Wall Street registran movimientos mixtos este miércoles ante los resultados corporativos mixtos y el regreso de preocupaciones por el crecimiento global. Mientras tanto, resurgen las tensiones políticas por la prohibición de China Telecom opere en EU.

Por la mañana, el Standard & Poor’s 500 (S&P 500) tenía un alza de 0.08 por ciento con 4 mil 578.55 unidades, mientras el Nasdaq Composite crecía 0.44 por ciento con un nivel de 15 mil 345.7 unidades. Para el Promedio Industrial Dow Jones (DJI) registraba una reducción marginal de 0.06 por ciento con 35 mil 734.93 puntos.

“Mercados accionarios negativos, recortando las ganancias de días previos donde el S&P y el Dow Jones registraron máximos históricos. Lo anterior luego de la publicación de reportes mixtos en Europa y preocupaciones por la prohibición para que China Telecom opere en EU”, dijeron analistas de Banorte.

En México, los principales índices de valores iniciaron la jornada de este miércoles con números negativos, ya que el S&P/BMV IPC registra una reducción de 0.34 por ciento, con una cotización de 51 mil 031.18 puntos. En la misma tendencia, el FTSE BIVA registra esta mañana un baja de 0.63 por ciento, con mil 67.31 puntos.

“Estimamos que gran parte de la atención sigue centrada en los resultados corporativos. No obstante, consideramos que el apetito por riesgo pudiera verse deteriorado por la falta de acuerdo en el plan de infraestructura en EU”, indicaron analistas de Ve por Más.

Petróleo disminuye
El West Texas Intermediate (WTI) cae 1.25 por ciento, cotizando en 83.60 dólares por barril. Por otro lado, el Brent cotizaba en un precio de 84.81 dólares por barril, lo que significa un caída de 0.98 por ciento respecto al cierre del martes.

La mezcla mexicana cerró en un precio de 79.22 dólares por barril al cierre de la jornada del 26 de octubre, en decir un incremento de 0.41 por ciento.

“Ayer el Instituto Americano del Petróleo estimó que los inventarios de crudo en Estados Unidos crecieron 2.3 millones de barriles durante la semana previa, mientras que los inventarios de gasolina subieron en 500 mil barriles.”, dijeron analistas de Banco Base.

Bonos mixtos
En Estados Unidos, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años muestra una disminución de 2.6 puntos base y se ubica en 1.58 por ciento. En México, la tasa de los bonos M a 10 años se mantiene prácticamente sin cambios y se ubica en 7.58 por ciento.