Imagen de una reunión entre AMLO y Cuauhtémoc Cárdenas en 2018 (Cuartoscuro)

El presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó este lunes un nuevo ataque contra la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), al asegurar que en una ocasión un grupo de “porros” organizó una emboscada en su contra.

De acuerdo con el relato del mandatario, esto ocurrió en el año 2000, cuando se postuló para la jefatura de Gobierno del entonces Distrito Federal.

“Ni podíamos ir a la UNAM (…) Cuando era candidato a jefe de Gobierno, acompañé al ingeniero (Cuauhtémoc) Cárdenas y nos organizaron una celada con porros, porque estaba dominada la UNAM por lo más retrógrada que había”, indicó en su ‘mañanera’.

El mandatario aseguró también que un maestro de la máxima casa de estudios aseguró que uno de sus hijos (quien estudiaba una carrera en la UNAM) tenía una concesión otorgada por el Gobierno capitalino.

“Le dijo mi hijo ‘le pido que si no tiene pruebas, ofrezca una disculpa. Si no, presente las pruebas porque ni yo ni mis hermanos estamos metidos en negocios’”, contó.

‘Ay nanita’ , dice AMLO a invitación de Creel a tomar sus clases
El mandatario también contestó al diputado panista Santiago Creel, quien lo invitó a tomar una de sus clases en la máxima casa de estudios.

Y es que el mandatario aseguró la semana pasada que en la institución ya no se imparten clases de Derecho Constitucional, Agrario y Laboral.

‘’Todos los lunes, miércoles y viernes doy clases de esta materia en nuestra máxima casa de estudios; lo invito. ¿Qué dice? ¿Qué día puede?’’, escribió el panista en su red social.

“Ay nanita, ni modo cómo explica Creel dando Derecho Constitucional. ¿Qué le enseña a los alumnos sobre el artículos 27, si él es contrario al artículo? (…) Pobres alumnos, con todo respeto”, afirmó.