El presidente López Obrador en su conferencia de este lunes 25 de octubre (Presidencia)

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó este lunes la declaración de Claudio X. González sobre “tomar nota” de las personas que han apoyado al Gobierno de México.

“Que se sepa que no tienen vocación democrática, que los domina el afán autoritario lo de Claudio es ‘vamos a empezar a hacer una lista’ o es lo que insinúa”, declaró en su conferencia matutina.

El viernes, el empresario respondió a una declaración del mandatario que llamó “ternuritas” a la coalición Sí por México.

“Hay que tomar nota de todos aquellos que, por acción o por omisión, alentaron las acciones y hechos de la actual administración y lastimaron a México. Que no se olvide quien se puso del lado del autoritarismo populista y destructor”, tuiteó en su cuenta de Twitter.

López Obrador aseguró que durante su administración no se ha lastimado “ni siquiera a los magnates” de México y se garantiza el derecho a disentir de la oposición.

Sí por México anunció la semana pasada su intención de buscar una amplia coalición política entre el PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano con miras a las elecciones presidenciales de 2024, con la finalidad de sacar a Morena de Palacio Nacional.