A últimas fechas, Yuri ha sido catalogada como homofóbica por unas declaraciones que hizo sobre la adopción de niños entre parejas del mismo sexo.

Sus dichos volvieron a salir a la luz luego de que la cantante confirmó su participación en el programa ‘La más Draga 4’ y varios la calificaron de hipócrita.

A pesar de ello, Yuri afirmó haberla pasado ‘padrísimo’ mientras grababan la reciente temporada.

¿Qué fue lo que dijo Yuri?

Hace un par de años, Yuri declaró en una entrevista para CNN que ‘en México no se tiene esa apertura como en Europa de que dos chicas o dos chicos adopten un niño’.

Además, dijo que no está de acuerdo con la adopción gay y, entre otras cosas, argumentó que sufrirían de mucho bullying. Asimismo, aseguró que como cristiana solamente cree en las uniones entre hombre y mujer.

Durante su participación en el programa de Adela Micha, la cantante recibió mensajes de los fans recordándole sus declaraciones.

“Yo tengo mi forma de pensar, pero eso no quiere decir que yo ande diciendo que no lo hagan. O sea, relájense, cada quién tiene su forma de pensar, y si quieren hacerlo, háganlo. Yo soy respetuosa, y cada quien tiene su forma de pensar y hay que respetar”, se defendió.

Por si fuera poco, Yuri invitó a sus maquillistas y estilistas a pasar a cuadro para aclarar que no es homofóbica.

“Si no hubiera sido mujer sería una comadre”, dijo entre risas uno de ellos, dejando en claro que la cantante es tolerante con la forma de pensar de los demás.

Finalmente, la producción de La más Draga 4 no se ha pronunciado al respecto con las críticas de algunos fans.