Así se mueve el dólar este 19 de octubre de 2021. (Shutterstock)

El dólar perdió ligeramente terreno este martes frente al peso mexicano, debido a preocupaciones por la Reserva Federal (Fed).

La divisa estadounidense cayó 0.78 por ciento, con lo que el tipo de cambio se ubicó en las 20.25 unidades por dólar, esto en el ámbito interbancario, según datos de Bloomberg.

En ventanilla bancaria, el dólar se cotiza en 20.76 unidades, según datos de Citibanamex.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, bajaba 0.33 por ciento a mil 156 puntos.

Pese a que este martes no se publicarán datos de coyuntura, se pondrá atención a los discursos de altos funcionarios de la Reserva Federal.

Por su parte, los precios de las principales mezclas de petróleo inician la sesión de este martes con pérdidas, el WTI muestra una baja de 0.27 por ciento, cotizando alrededor de 81.47 dólares por barril y el Brent disminuyó 0.20 por ciento a 84.16 por ciento.

“Sigue el nerviosismo en torno a la crisis de precios de los energéticos debido a que la OPEP y sus aliados no pudieron cumplir con sus objetivos de producción y Rusia ha disminuido sus envíos de gas natural a Europa”, señalaron analistas de Ve por Más.

Con información de Rafael Mejía