DURANGO, DGO.- “Para el grupo parlamentario del PRI (GPPRI) los problemas de los habitantes y las familias de Durango, son nuestra agenda”, afirmó la diputada Susy Carolina Torrecillas durante la conferencia de prensa en que los legisladores priistas rinden cuentas de su quehacer parlamentario de manera periódica.

Tras subrayar que la agenda legislativa del GPPRI la determina el análisis de los problemas sociales, indicó que la fracción a la que pertenece, trabajará para atender las principales demandas de la población, con base en el dialogo y el consenso que permita encontrar respuestas, Susy Torrecillas destacó que entre los temas que ocupan a las diputadas y diputados priistas, figura el exigir a los representantes populares federales por Durango, que hagan el mayor esfuerzo para lograr un trato más justo para el estado en el presupuesto de la federación 2022, ya que el Fondo de Aportaciones, prevé una disminución de 370 millones de pesos, los cuales dejarán de llegar a los municipios.

Ante la inminente conclusión del plazo (31 de octubre) para que los ayuntamientos remitan al congreso sus leyes de ingresos, mismas que serán estudiadas durante el mes de noviembre, el GPPRI irá por un análisis serio y responsable para que dichos recorten afecten lo menos posible la marcha normal de los municipios y no detengan su desarrollo.

Incluso, dijo, el GPPRI estará abierto a analizar la posibilidad de financiamientos municipales, siempre y cuando, con una sólida disciplina financiera, sea para detonar el desarrollo.

Bajo la premisa de legislar al lado de la sociedad, la diputada Susy Torrecillas, informó que al reunirse con los directivos de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), se recibió su propuesta para iniciar los trabajos conjuntos a fin de

concretar una reforma a la Ley de Obra Pública del Estado, que garantice mayor transparencia en el ejercicio de los recursos públicos en este rubro.

Además, tal modificación legal, busca que se garantice al mismo tiempo la calidad de las obras y, sobre todo, que se dé prioridad a los constructores duranguenses en la ejecución de la obra pública, incentivando de esta forma “una dinámica de ganar-ganar para la economía de la entidad”.

Asimismo, legisladora priista informó de la reunión de trabajo sostenida con la asociación civil denominada Observatorio Ciudadano, con la cual se colaborará para impulsar una reforma legal, en la cual el estado reconozca el derecho a la paz de las y los duranguenses, como un derecho humano.

Finalmente, Susy Torrecillas puntualizó que, en la Sexagésima Novena Legislatura, el grupo parlamentario del PRI integrado también por Ricardo Pacheco, Gaby Hernández, Ricardo López, Sandra Luz Reyes, Ali Gamboa, Sughey Torres y Enrique Benítez, sigue consolidando su trabajo con un fuerte sentido social. Al lado de la sociedad, escuchando y actuando frente a los problemas que aquejan a la propia comunidad.