Ayer se inauguró Dinosaurios. Foto: Cortesía FIC

CIUDAD DE MÉXICO. Como parte de la oferta plástica dentro de la 49 edición del Festival Internacional Cervantino, ayer se dieron a conocer algunas de las muestras que se presentarán en Guanajuato.

Por Cuba, podrán disfrutarse las exposiciones Resistencia, de José Omar Torres; Voces del abandono, de Yoel Díaz Gálvez y Evidencias, de Iván Abreu.

Una de las actividades de ayer fue la inauguración de la muestra Dinosaurios, presentada por el estado de Coahuila, en el Parque Bicentenario de Silao, Guanajuato.

Marina Núñez Bespalova, subsecretaría de Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura federal, mencionó: “celebro que Coahuila haya decidido representarse a través de su paleontología, la ciencia también es parte de nuestro conocimiento y nuestra cultura. Nos llena de orgullo que Coahuila está dando un nuevo lenguaje que enriquece a este festival, un festival vivo y dinámico”.

Acorde con el eje temático de la edición 49 del Festival Internacional Cervantino, los artistas de Cuba y Coahuila fueron seleccionados por la expresión visual de lo que conciben como rasgos de identidad de sus territorios de origen.

FUENTE PARA SOBREVIVIENTES

La artista plástica Pamela Council presenta en Times Square, en Manhattan, su exposición inmersiva A fountain for survivors (Una fuente para sobrevivientes) pieza de 18 pies (alrededor de 5.5 metros de altura) en forma de capullo, adornada con un mosaico hecho a mano con 365 mil uñas acrílicas. La pieza se inauguró ayer y podrá visitarse hasta el 8 de diciembre.