DURANGO, DGO.- En los últimos meses resulta común el conocer del robo y saqueo a escuelas, mencionó el diputado Londres Botello Castro, quien presentó una iniciativa mediante la cual se presente aumentar la pena de prisión por este delito.

De esta manera, quedaría entre cinco y 12 años de cárcel a quien cometa el delito de robo en contra de instituciones educativas, científicas, entre otras, para así también privilegiar la seguridad y el efectivo derecho a la educación de la niñez y de toda la población duranguense.

La iniciativa fue presentada a nombre del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional y la Fracción del Partido de la Revolución Democrática, y lo que se propone es la modificación del artículo 197 bis del Código Penal.

Además, Botello Castro indicó que, para la mayoría de los estados, la incidencia del robo a planteles educativos por mes durante la pandemia ha aumentado de manera considerable.

Agregó que el robo a dichas instituciones abarca desde el hurto de tubería y cableado, hasta equipo de cómputo, e incluso puertas y ventanas, “lo que hace ver la necesidad de reforzar la defensa de la totalidad de los bienes que se encuentran en las escuelas”.

Por último, el legislador lamentó los niveles de reincidentes que se presentan, por lo que recalcó que es necesario que haya penas mayores, en la búsqueda de inhibición y disminución del robo a centros educativos.