Las acciones de EU extendieron sus ganancias con la noticia y el índice S&P 500 subía a un máximo de la sesión. (Bloomberg)

Los líderes del Senado de Estados Unidos llegaron a consenso sobre un acuerdo que evitaría cualquier default en los pagos federales hasta diciembre.

“Hemos llegado a un acuerdo para extender el límite de la deuda hasta principios de diciembre y esperamos suscribirlo hoy”, dijo el jueves por la mañana el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer.

El acuerdo anunciado se produce después de semanas de arriesgadas maniobras políticas partidistas sobre cómo elevar el límite de la deuda, que la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, advirtió que se incumpliría alrededor del 18 de octubre si no se realizaba una acción legislativa.

El líder de la minoría, Mitch McConnell, propuso el trato el miércoles y los líderes terminaron de negociar los detalles este jueves.

Las acciones estadounidenses extendieron sus ganancias con la noticia y el índice S&P 500 subía a un máximo de la sesión.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here