El peso cede terreno por tercera jornada consecutiva ante un dólar más fuerte y por el incremento en los bonos del tesoro en Estados Unidos, debido a preocupaciones por incrementos en los precios del gas natural y las presiones inflacionarias.

De acuerdo con datos de Bloomberg, la moneda mexicana se depreciaba 1.02 por ciento y cotiza en 20.7625 unidades por dólar, su nivel más alto desde el 24 de marzo, esto en el ámbito interbancario.

El tipo de cambio tocó un mínimo de 20.5633 y un máximo de 20.8867 pesos por dólar.

En ventanilla bancaria, el dólar se cotiza en 21.07 unidades, según datos de Citibanamex.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, sube 0.34 por ciento a mil 165.54 puntos.

“Mercados accionarios a la baja, rendimiento de los bonos gubernamentales al alza, mientras el dólar opera con ganancias ante preocupaciones por incrementos en los precios del gas natural y las presiones inflacionarias, mientras la Unión Europea promete medidas para prevenir que la crisis energética perjudique la recuperación económica”, señalaron analistas de Banorte.

De acuerdo con la agencia ADP, en septiembre se crearon 568 mil puestos en el sector privado. Esto incrementa la atención del mercado sobre el reporte de empleo que se presentará el viernes.

De crearse más de 500 mil empleos, incrementaría la expectativa de inicio de recortes de liquidez tan pronto como el siguiente mes, generando con ello mayor volatilidad en el mercado.

El rendimiento del bono de referencia del Tesoro de EU a 10 años subió hasta 1.57 por ciento en la sesión overnight, tocando brevemente el nivel más alto desde el 17 de junio, ya que persisten las preocupaciones sobre la alta inflación y una reducción anticipada de la Fed.