CIUDAD DE MÉXICO.- La Ciudad de México será nuevamente sede de una exhibición de monoplazas de la Fórmula 1 el 3 de noviembre, casi 48 horas antes de que las actividades en el Autódromo Hermanos Rodríguez arranquen para el gran premio capitalino.

La empresa Red Bull y Telmex, ambos del equipo de Sergio Pérez, confirmaron la celebración de un showrun en la capital para el miércoles, previo a la décimo octava fecha del calendario de la máxima categoría del deporte motor.

La exhibición que realizará Pérez será la segunda del tapatío en nuestro país. En 2011, cuando ascendió al equipo Sauber para su primera temporada en la máxima categoría, circuló con un coche del equipo suizo en el centro de Guadalajara en un evento que reunió a más de 100 mil espectadores.

Los aficionados mexicanos podrán ver un bólido de la F1 en las calles de la capital.

Red Bull sólo informó que el evento tendrá lugar por la mañana del 3 de noviembre, con un horario por confirmar, pero adelantó que los monoplazas circularán sobre la avenida Paseo de la Reforma, un escenario que ya ha recibido en otros años a monoplazas de las escuderías Renault y Ferrari, que tuvo a Esteban Gutiérrez en 2015, justo el año que la Fórmula 1 regresó al país.

El evento será abierto a todo el público con medidas de protección sanitarias que se anunciarán cercanas al evento.

Ésta será la segunda exhibición de Pérez con Red Bull Racing. En dos semanas rodará con un coche del equipo austriaco en la ciudad de Texas, como parte de la promoción de cara al Gran Premio de los Estados Unidos en Austin.

La Ciudad de México le sienta bien al equipo Red Bull, que ha ganado un par de carreras con Max Verstappen en las temporadas de 2017 y 2018.