Durango, Dgo,. martes 28 de septiembre de 2021.- Cumpliendo el compromiso de entregar obras de calidad que beneficie a las familias duranguenses, el Gobierno Municipal encabezado por el alcalde Jorge Salum a través del Instituto Municipal de Vivienda (INMUVI) benefició a las primeras seis familias con la entrega de Cuartos Adicionales parte de la vertiente de “Mejoramiento de Vivienda 2021”.

En este sentido, José Flores Hernández, titular del INMUVI, comentó que en los últimos días se ha concluido la construcción de once cuartos adicionales, mismos que ya fueron entregados seis, distribuidos a familias de la colonia Luz y Esperanza y Lázaro Cárdenas; así mismo, puntualizó que la indicación del alcalde Jorge Salum es trabajar de manera coordinada y fluida a fin de realizar más entregas de acciones en los próximos días.

Flores Hernández, detalló que estos apoyos son resultado del trabajo del Gobierno Municipal para que aquellas familias que viven hacinadas, puedan contar con una habitación más en su hogar y los menores y los padres tengan un espacio propio y digno para descansar.

Hasta el momento se han iniciado más de 100 acciones de 583 proyectadas a realizar para este año, que corresponden a 23 acciones de la modalidad de cuarto adicional urbano, 7 cuartos en zona rural, 2 cuarto para baño, 8 acciones de techo firme de concreto y 60 calentadores solares, algunas incluso ya concluidas.

El titular refirió que la vertiente de “Mejoramiento de Vivienda” representa mejores condiciones de vida para las familias de las colonias, fraccionamientos y poblados, que son prioridad de este Gobierno Municipal.

Para este año, el INMUVI proyecta la construcción de 86 cuartos adicionales en la zona urbana y 38 en zona rural; 35 techos firmes, 40 techos de lámina en zona rural, 25 baños completos y 155 pisos firmes.