Sheriff Tiraspol consiguió el mejor resultado de su historia al vencer al Real Madrid. (AFP)

CIUDAD DE MÉXICO.- El modesto Sheriff Tiraspol de Moldavia se metió al Santiago Bernabéu y se impuso por 2-1 sobre el Real Madrid, consiguiendo el resultado más importante de su historia y sorprendiendo en la segunda jornada de grupos de la Champions League, colocándose como líder del sector D de la competencia europea.

La escuadra fundada en 1997 había sorprendido al conseguir por primera vez su boleto a la fase de grupos del certamen de clubes más importante en el ‘Viejo Continente’ y ahora maravilló al mundo luego de imponerse como visitante sobre el máximo ganador histórico del torneo.

El histórico resultado comenzó a gestarse a los 25 minutos del encuentro, cuando Djasur Yakhshibaev apareció solo a segundo poste para rematar de cabeza un centro de Cristiano Da Silva, abriendo el marcador y dejando mundo al Bernabéu.

Los dirigidos por Carlo Ancelotti intentaron responder antes del descanso, sin embargo, el orden defensivo de los moldavos y las oportunas intervenciones del arqueo Georgios Athanasiadis le negaron el empate en los primeros 45 minutos.

Ya en la parte complementaria, Vinicius se convirtió en una pesadilla para la zaga visitante y consiguió provocar un penal a los 65 minutos, mismo que fue aprovechado por Karim Benzema para igualar el encuentro y superar a Raúl González como uno de los máximos goleadores de la Champions.

A pesar de tener a la constelación blanca asediando su arco y con el momento anímico en contra, el Sheriff nunca renunció a conseguir el resultado más memorable de su joven historia, incluso le fue anulado un gol de Bruno por posición adelantada y su arquero continuó salvando su portería.

Fue hasta los 89 minutos cuando Adama Traoré habilitó a Sebastien Thill, quien no lo pensó dos veces e impactó el balón de volea, mandándolo a guardar en el ángulo superior derecho del arco de Thibaut Courtois, consiguiendo un auténtico golazo y un triunfo histórico para el equipo de Tiraspol.

Con este resultado, el Sheriff llega a 6 puntos y se coloca como líder del Grupo D de la Champions League; mientras que el Real Madrid queda en el segundo lugar del sector con 3 unidades luego de dos jornadas disputas.