La Junta de Gobierno de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) aprobó este martes, en reunión extraordinaria, revocar a Banco Accendo la licencia para operar como institución de banca múltiple, de acuerdo con fuentes conocedoras del tema.

La confirmación oficial se prevé será dada a conocer más adelante en una conferencia de prensa.

La Junta, integrada por el Instituto Nacional para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB); la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; el Banco de México, entre otras autoridades financieras, aprobaron la revocación de la licencia ante diversas irregularidades y sobre todo, por niveles bajos de capital que ha presentado el banco en los últimos meses.

Será el IPAB el encargo de liquidar a la institución, y pagarle a todos los ahorradores hasta las 400 mil Unidades de Inversión (Udis) que tengan en las cuentas de Banco Accendo, equivalente a cerca de dos millones 500 mil pesos.

Quienes tengan depósitos por encima de ese monto tendrán que esperar a que el banco sea liquidado y se pague conforme al orden de importancia que marca la ley a los acreedores prioritarios.