DURANGO, DGO.- Contra el acoso callejero y la violencia, el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio instaló un botón de pánico más en la ciudad, ahora en la esquina de avenida Universidad y calle Fanny Anitúa, para coadyuvar a la seguridad y libre transitar de las mujeres y la comunidad estudiantil de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED).

Con esta instalación a las afueras de las Facultades de Medicina y Nutrición (FAMEN); Derecho y Ciencias Políticas (FADERyCIPOL) y de Economía, Contaduría y Administración (FECA), el Alcalde capitalino alcanza botón de pánico número 21 en la Administración, luego de un trabajo en equipo con líderes estudiantiles.

“Por estrategias como estas Durango sigue siendo un municipio seguro, ya que los botones de pánico ayudan a atender oportunamente cualquier caso de violencia hacia las mujeres que se presente y también a disminuirlos, porque a través de una cámara de video se pueden detectar”, expresó el Munícipe.

Al respecto, el director de la FAMEN, Antonio Sifuentes, agradeció al Alcalde Jorge Salum por la instalación de este botón de pánico, ya que será de mucha utilidad para la comunidad estudiantil y la sociedad en general, como una herramienta de pronta atención que además ayudará a reducir la violencia y los actos delictivos.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Patricia Alanís Quiñones, subrayó que ante la aceptación de esta herramienta y la trascendencia que ha tenido entre la sociedad, ya cuentan con una solicitud del fraccionamiento Guadalupe Victoria para instalar el botón número 22.

Antes de la instalación del botón número 21 se llevó a cabo un trabajo previo de sensibilización con los vecinos y estudiantes, aclaró.

Con el botón de pánico se tiene un tiempo de respuesta que va desde los dos o tres minutos; se ve sencillo aplastar un botón, pero hay que conocer su ubicación y funcionamiento, finalizó la funcionaria municipal.