Raúl Jiménez rompió una sequía de 11 meses sin gol en la Premier League. (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO.- El delantero mexicano Raúl Jiménez se reencontró con el gol en la Premier League luego de marcar el tanto de la victoria del Wolverhampton, que venció por la mínima diferencia al Southampton, en el duelo correspondiente a la sexta fecha del campeonato inglés.

La primera mitad transcurrió sin muchas emociones en St. Mary’s Stadium, siendo los ‘Saints’ quienes estuvieron más cerca de abrir el marcador en los primeros compases del encuentro, pero finalmente llegaron al descanso sin anotaciones.

Ya en la parte complementaria, los Wolves comenzaron a imponer sus condiciones y ritmo sobre el terreno de juego, jugando cada vez más cerca del arco rival y encontrando espacios por los costados.

Fue hasta el minuto 61 cuando el portugués José Sá encontró dentro del área a Raúl Jiménez, el mexicano disparó a la altura del punto penal y con un potente tiro cruzando terminó venciendo al guardameta Alex McCarthy para abrir el marcador y convertir el 0-1 definitivo en el encuentro.

El ‘Lobo Mexicano’ no convertía una anotación en la Premier League desde hace 11 meses, recordando que estuvo fuera de actividad la segunda mitad de la temporada anterior debido a una fractura de cráneo tras un fuerte choque con el brasileño David Luiz del Arsenal.

Pensaba, ¿cuándo llegará el gol? Estaba luchando por lograrlo, trabajando y todo el equipo lo merecía. Sabía que iba a llegar, me sentí genial”, dijo Jiménez.

Con este resultado, el Wolverhampton llega a seis puntos y se aleja de la zona de descenso, escalando hasta la posición número 13 de la clasificación, aún lejos de los puestos que dan acceso a competencias europeas.