Banxico anunció la puesta en circulación de estas monedas. (Especial)

El Banco de México (Banxico) puso en circulación este lunes seis monedas que conmemoran la fundación México-Tenochtitlan y del Bicentenario de la Independencia.

A partir de este lunes circularán en el país tres monedas bimetálicas de 20 pesos y tres monedas de plata con valor de 10 pesos.

Pero, ¿cuáles son sus características? Te contamos.

Las monedas de 20 pesos son de forma dodecagonal y cuentan con una imagen latente y un micro texto como elementos de seguridad.

El anverso de las seis monedas ostenta el Escudo Nacional rodeado por la leyenda “ESTADOS UNIDOS MEXICANOS”; sin embargo, sus reversos son diferentes.

Son tres eventos los que se homenajean con estos activos:

Bicentenario de la Independencia Nacional

El reverso de la moneda bimetálica muestra al centro las efigies de Miguel Hidalgo, José María Morelos y Vicente Guerrero.

En la parte superior el Ángel de la Independencia como imagen latente y a la izquierda el microtexto “LIBERTAD”.

En el borde superior la leyenda “BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL”.

En tanto, la moneda de plata cuenta en la parte central las efigies de perfil de Miguel Hidalgo, José María Morelos y Vicente Guerrero.

A la izquierda el perfil de la Victoria Alada que remata el Ángel de la Independencia.

700 años de la fundación lunar de la ciudad de México-Tenochtitlan


monedas-nuevas (Especial)

Al centro de la pieza bimetálica se colocó al águila proveniente del “Teocalli de la Guerra Sagrada” y sobre ella el microtexto “TEOCALLI”. A la derecha el glifo de la luna como imagen latente.

El activo de plata tiene en la parte central el águila sobre el nopal, eje de la lámina I del Códice Mendocino y la leyenda “CÓDICE MENDOZA”.

500 años de la memoria histórica de México-Tenochtitlan

monedas-nuevas (Especial)

En su versión bimetálica muestra formando un reflejo la Catedral Metropolitana, el Templo Mayor y la denominación, que es de 20 pesos. El Templo Mayor como imagen latente.

En tanto, en su condición de plata muestra al frente y desfasado ligeramente a la derecha el Templo Mayor.

Al fondo se observa la Plaza de la Constitución con la Bandera Nacional, el Palacio Nacional y la Catedral y Sagrario Metropolitanos.