El Gran Premio de México de la F1 se tiene programado del 5 al 7 de noviembre (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gran Premio de México de la F1 dio a conocer el protocolo sanitario, donde se les pedirá a los asistentes un comprobante de vacunación de covid con esquema completo emitido por una autoridad autorizada a nivel nacional o internacional o, en su caso, una prueba PCR o de antígenos con resultado negativo emitida por un laboratorio privado, afiliados a la carrera, autorizado en los tres días antes de ingresar a las instalaciones.

Asimismo, se pide el uso de cubrebocas en todo momento, incluyendo a los menores de edad.

Queremos reconocer la labor realizada por el Gobierno de la Ciudad de México en sus acciones para enfrentar a la pandemia con resultados positivos y el avance del plan de vacunación de la capital, que se estima alcanzará una cobertura cercana al 100% de los adultos en la capital en las fechas de la realización del México GP. Con este escenario y con la aprobación de la autoridad, decidimos seguir adelante con el evento”, señaló Federico González, Director General del Formula 1 Gran Premio de la Ciudad de México 2021.

La edad mínima para ingresar al inmueble es de cuatro años.

Se implementará un sistema de línea rápida de acceso F1 Fast Pass, con la finalidad de que los asistentes realicen un registro previo (a partir del 1 de octubre), donde deberán subir su certificado de vacunación covid de esquema completo o su prueba PCR o de antígenos.

De no registrarse previamente, los aficionados deberán de llevar su comprobante oficial de vacunación o prueba con resultado negativo ya sea de forma física o digital. Asimismo, una identificación oficial.

Serán aceptadas las pruebas covid que no sean emitidas por laboratorios afiliados a la carrera o laboratorios autorizados fuera del país, pero los seguidores no podrán registrarse en el F1 Fast Pass.

Se tomará la temperatura a los asistentes, si presentarán mayor a 37.5 grados se les negará el acceso, aún con certificado de vacunación o prueba negativa.

Se sanitizará el inmueble antes, durante y después del evento.