Zavala compitió como candidata independiente a la Presidencia en 2018, aunque terminó por declinar antes de las elecciones (Especial)

Más pobreza, menos atención a niños con cáncer y pocos recursos para la educación pública: así fue el escenario que la diputada Margarita Zavala ‘pintó’ sobre la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La excandidata a la Presidencia hizo un análisis del reciente informe de Gobierno federal, donde tuvo palabras para la llamada ‘Cuarta Transformación’ promovida por López Obrador.

“La realidad ha rebasado al Gobierno. Lo que estamos viviendo no merece la palabra ‘transformación’. Si hay una T es de tragedia”, dijo ante los diputados.

Zavala aseguró que la administración de López Obrador se comportó como el “gobierno más egoísta de los neoliberales”.

Criticó la distribución del presupuesto del Gobierno, al afirmar que se montó una “maquinaria electora” que empobreció más a la población.

Zavala inició el proceso electoral de 2018 como candidata independiente, en donde participó en algunos debates con López Obrador. Sin embargo, renunció antes de los comicios del 1 de julio de ese año.

Fundó después la organización México Libre que buscó su registro como partido político, estatus que le fue negado por el Instituto Nacional Electoral (INE). López Obrador calificó esa decisión como “un triunfo del pueblo de México”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here