Así operan los mercados accionarios este 22 de septiembre. (Shutterstock)

Los mercados accionarios estadounidenses abren positivos este miércoles en las primeras operaciones antes de la decisión de la Reserva Federal (Fed) sobre la política monetaria, que también publicará sus pronósticos económicos.

Las operaciones del Promedio Industrial Dow Jones suben 0.57 por ciento a 34 mil 113.29 puntos. El S&P 500 avanza un 0.48 por ciento a 4 mil 375.50 unidades; y el Nasdaq Composite gana un 0.27 por ciento a 14 mil 786.10 unidades.

Los inversionistas tendrán su atención en el anuncio de política monetaria de la Fed programado para las 13:00 horas, en donde estarán atentos en la proyección del FOMC sobre el futuro de la tasa de interés, se especula un incremento de la tasa a partir del 2022.

Además de las proyecciones de crecimiento económico, desempleo e inflación y los comentarios de Jerome Powell, quien podría dar certeza sobre la fecha que se anunciará el primer recorte al programa de compra de bonos.

“En los mercados financieros globales ha disminuido la percepción de riesgo asociada a Evergrande, pues la empresa anunció que resolvió a través de negociaciones el pago de intereses de uno de los bonos programado para este jueves 23. No se dieron detalles sobre las negociaciones. Sin embargo, el que se haya alcanzado un acuerdo fue suficiente para evitar fuertes pérdidas en los mercados de capitales de Asia”, afirmó Gabriela Siller, directora de análisis económico en Banco Base.

El WTI muestra un aumento en su precio de 1.56 por ciento y cotiza alrededor de 71.59 dólares por barril.

En EU, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años se mantiene prácticamente sin cambios y se ubica en 1.32 por ciento.

Para el caso de las bolsas accionarias mexicanas, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) sube 0.41 por ciento, a 51 mil 46.19 puntos. En tanto, el FTSE BIVA gana 0.60 por ciento, a mil 54.27 unidades.