CIUDAD DE MÉXICO. – Tras la exitosa campaña “Salvemos a Papalote”, en donde 3,000 donadores juntaran 38 millones de pesos, Papalote reabre sus puertas. A partir del 11 de septiembre las niñas, niños y sus familias pudieron seguir disfrutando de una experiencia interactiva. En donde el aprendizaje se da a través del juego y la imaginación.

Dolores Beistegui, Directora General de Papalote Museo del Niño, comenta:

“Esta reapertura ha sido una gran hazaña. Aunque fueron momentos difíciles, la comunidad de Papalote no falló. Esta confianza que hemos ganado con nuestra audiencia, la comunidad que se ha construido a lo largo de 28 años ha hecho posible este regreso tan esperado”.

Desde hace 28 años, ha ofrecido experiencias interactivas de aprendizaje

Una amplia y divertida cartelera

Como era de esperarse, el recinto de Chapultepec regresa con una curaduría de ensueño. El público podrá disfrutar de experiencias multisensoriales, como la que presenta en su domodigital Citibanamex. “Topos” ¿Qué hay fuera de la madriguera?”, una película con la que los más pequeños se introducirán en el fascinante mundo de la astronomía de la mano de Platón y sus amigos.


El recinto es considerado el primer museo interactivo infantil en México

Además de recorrer la exhibición “El Bosque de las maravillas”, los visitantes podrán disfrutar en la Megapantalla IMAX “Odisea Tortuga”. Esta película narra la historia de Bunji, una tortuga marina verde, llevando a los espectadores a realizar un viaje extraordinario, descubriendo algunas de las maravillas del mar y sus habitantes.

Y si eres fan de las compras no podrás dejar de visitar el recientemente renovado Minisuper Chedraui. Un espacio que simula una tienda de autoservicio diseñada y adaptada para niñas y niños de 2 años en adelante, donde podrán interpretar las situaciones de convivencia, servicio, compra y venta que se presentan en un supermercado del futuro.

Reflexiones con causa

Papalote garantiza las medidas sanitarias que ya conocemos. Desde el uso de cubrebocas en las exhibiciones, hasta la capacidad de asistencia reducida ( 60% museo, 40% Megapantalla IMAX y domodigital Citibanamex) , nos preocupamos por el bienestar de la familia.


Utiliza juego como principal herramienta de promoción del conocimiento

Además, el recinto museístico incorpora en sus contenidos, juegos que favorecen la escucha activa para identificar emociones y sentimientos de niñas, niños y sus familias ante la pandemia.

Se trata de “Atrévete a contestar”, una exhibición en la que los visitantes contestarán preguntas relacionadas con las experiencias vividas durante el confinamiento. Por ejemplo, aspectos positivos de pasar tanto tiempo en casa, acciones de apoyo hacia otras personas, sobre personas y cosas que extrañaron y extrañan, así como su experiencia con las clases a distancia.

Otra propuesta artística es “Pared de clavos”, en la cual podrán dialogar en conjunto sobre alguna de las emociones que sintieron durante su confinamiento en casa, para expresarla en la pared de clavos y compartirla con el Cuate.

“¿Qué pasaría sí?” es una exhibición que invita a las familias a dejar una pregunta para otros visitantes sobre situaciones que vivieron durante el confinamiento en casa. Mientras que “Monstruo come pesadillas” es un espacio diseñado para que los pequeños escriban o dibujen alguna pesadilla o temor que hayan tenido durante este periodo de aislamiento físico en casa.

A esta nutrida oferta se suman “Dilo al mundo”, donde las familias podrán compartir lo mejor que han vivido durante el confinamiento, y en “BayLab”, los Baycientíficos compartirán un experimento que refuerza las medidas de autocuidado difundidas para la vida cotidiana. La experiencia completa tiene un precio especial por reapertura. ¡No dejes pasar esta gran oportunidad!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here