Saúl 'Canelo' Álvarez dice que sólo empujó a Caleb Plant (AP)

BEVERLY HILLS, California.- Tras el intercambio de golpes y empujones que sostuvieron en la conferencia de prensa realizada en el jardín del hotel Beverly Hilton, el boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez mencionó que Caleb Plant hizo aparentemente un comentario sobre la mamá del tapatío.

Sólo lo empujé, porque me puede decir lo que quiera, pero a mi madre no la mete aquí”, dijo Álvarez posteriormente.

Plant dio un paso al frente y le lanzó un gancho al “Canelo”, quien evadió el golpe y posteriormente le asestó un impacto con la mano abierta en la cara. El golpe derribó las gafas oscuras de Plant, que le rozaron el pómulo y le provocaron la cortada.

“Sólo nos estábamos diciendo cosas, los dimes y diretes normales, y entonces él hizo eso”, relató el estadunidense.

Álvarez recurrió a Twitter para publicar un video del altercado y hacerle una exigencia a su rival: “No hables de mi mamá”.

Los equipos de los boxeadores eventualmente los separaron, pero Plant continuó limpiándose la sangre en el pómulo. Posteriormente se volvió a poner los anteojos para una fría y enconada conferencia de prensa en la que Plant continuó condenando a Álvarez por su caso de dopaje en el 2018.

Álvarez (56-1-2, con 38 nocauts) pondrá en juego los títulos de los supermedianos por el Consejo Mundial, la Asociación Mundial y la Organización Mundial de Boxeo (CMB, AMB y OMB), frente a Plant (21-0, 12 nocauts), el campeón invicto de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

La contienda está prevista para el 6 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas.

Álvarez marcha invicto en 15 peleas desde 2013, cuando sufrió la única derrota en su carrera, ante Floyd Mayweather.