Te contamos sobre los movimientos del dólar de este 21 de septiembre. (Shutterstock)

El dólar registra ganancias marginales en el arranque de la sesión del día. Esto ocurre mientras da comienzo la reunión de dos días de la Reserva Federal (Fed).

De acuerdo con datos de Bloomberg, la divisa estadounidense gana 0.03 por ciento y cotiza en 20.14 unidades por dólar, esto en el ámbito interbancario.

En ventanilla bancaria, el dólar se cotiza en 20.65 unidades, según datos de Citibanamex.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, cae 0.15 por ciento a mil 152 puntos.

Después de las caídas de lunes en Wall Street y Europa, los mercados asiáticos reabren tras un feriado. Durante la noche, el índice MSCI Asia Pacific cayó un 0.4 por ciento mientras que el índice Topix de Japón cerró un 1.7 por ciento más bajo. En Europa, el índice Stoxx 600 gana más de 1 por ciento y los futuros del S&P 500 apuntaban a un rebote en la apertura, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años estaba en 1.334 por ciento y el petróleo volvió a subir por encima dei los 71 dólares el barril, junto con el oro.

Sobre Evergrande, S&P Global Ratings indicó que la empresa está al borde de la quiebra, empujando más pérdidas en los bonos y acciones del conglomerado endeudado. La agencia señaló que creían que las autoridades de Beijing solo intervendrían si el fracaso de Evergrande conducía a un contagio de gran alcance que amenazara la economía de China.

Si bien la venta masiva del mercado global de ayer ciertamente fue estimulada por el posible incumplimiento por parte del desarrollador, la escala y el momento de cualquier colapso siguen sin estar claros. El pago de intereses de 83.5millones de dólares del jueves sigue siendo el foco de atención de los inversionistas por ahora.

En el frente de política monetaria, si bien los economistas no esperan que la Reserva Federal anuncie el inicio de la reducción hasta la reunión de noviembre, la reunión de este mes del FOMC, que comienza este martes, probablemente insinuará ese movimiento para preparar a los inversionistas.