DURANGO, DGO.- El Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio será el responsable de coordinar en los municipios de la región Centro del estado los esfuerzos para dar seguimiento a los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), al asumir el compromiso en la instalación del Órgano Regional de Seguimiento e Implementación (OSRI) Centro.

Con la planeación, implantación y evaluación de estrategias y acciones para el cumplimiento de la Agenda 2030, el Alcalde capitalino promoverá una mayor coordinación interinstitucional entre los Municipios para lograr un mejor impacto en las condiciones de vida de los duranguenses de esta región.

“Vamos avanzando en la integración de todos los municipios a la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, en donde Durango ha venido trabajando en la alineación de sus planes con estos objetivos”, afirmó Salum del Palacio durante la instalación del ORSI, al que asistieron diez alcaldesas y alcaldes de la región Centro.

Rosario Castro Lozano, vicepresidenta del OSI Durango, celebró la coordinación del Alcalde Jorge Salum en el OSRI Centro para trabajar en conjunto en mejorar la calidad de vida de los duranguenses de esta región.

“Porque se trata de alinear ejercicios de gastos y política pública para combatir la pobreza, contar con más educación y atención a la salud”, expresó.

En ese sentido, alcaldes y alcaldesas reconocieron el interés y compromiso de Salum del Palacio para coordinar el OMSI Regional y cumplir los objetivos de la Agenda 2030, porque el trabajo conjunto rendirá mayores resultados.

“La Agenda 2030 de la ONU se encuentra alineada a los planes de desarrollo en los municipios; será un eje rector que nos guiará al cumplimiento de los objetivos en desarrollo sostenible”, reconoció José Amaya López, presidente municipal de Peñón Blanco.

El OMSI región Centro se integró con los municipios de Durango, Canatlán, Coneto de Comonfort, Guadalupe Victoria, Nombre de Dios, Nuevo Ideal, Pánuco de Coronado, Peñón Blanco, Poanas, Rodeo, San Juan del Río, Súchil y Vicente Guerrero.

En la integración del Organismo, se tomaron los primeros cuatros acuerdos como base del trabajo: difundir el folleto “170 acciones diarias para transformar nuestro mundo”, sesionar cada tres meses, elaborar un Programa Anual de Trabajo en la primera sesión programada para diciembre próximo y agendar la integración de los OMSI en los municipios de la región.