Los Yanquis (82- 65) son cuartos en el Este de la Liga Americana; están a medio juego de Toronto y Boston, en la lucha por los comodines. Hoy, NY inicia serie ante los Indios de Cleveland (71-73) / Foto: Reuters

BALTIMORE.- El relevista Clay Holmes realizó un lanzamiento descontrolado con dos outs en la novena entrada para que entrara la carrera del empate, y Austin Hays bateó un sencillo productor en la décima, que dio a los Orioles la victoria por 3-2 sobre los Yanquis de Nueva York.

Los Bombarderos del Bronx cayeron a medio juego de Toronto y Boston, que ayer descansaron, en la contienda por los boletos de comodín a los playoffs dentro de la Liga Americana. Nueva York había ganado tres duelos en fila.

Holmes estaba a un strike de acreditarse el primer salvamento en su carrera, cuando su recta, alta y afuera, resultó imposible de controlar para el cátcher dominicano Gary Sánchez; ello permitió que el corredor emergente dominicano Kelvin Gutiérrez corriera a home desde la antesala con dos outs.

El cubano Aroldis Chapman había lanzado los dos días previos y no tuvo actividad esta vez como taponero.
Todo el año hemos tenido circunstancias especiales que nos han costado juegos, el de hoy (ayer) sin duda entra en esa categoría”, aseveró el manager de los Yanquis, Aaron Boone.

En la sexta, Ryan Mountcastle disparó un jonrón por Baltimore, que cortó una racha de cinco derrotas y evitó lo que hubiera sido su revés número 100 de la campaña.

Jamal Jones, quien sustituyó en los senderos a Austin Wynns, avanzó a tercera con un sencillo de Richie Martin, en toque de bola frente al dominicano Wandy Peralta (5-4) en la décima entrada.

Cedric Mullins gestionó un boleto y Mountcastle se ponchó, antes de que Hays pegara un sencillo ante un cuadro adelantado para finiquitar el encuentro.

El mexicano Ramón Urías, de los Orioles, se fue de 3-1 con una base por bolas y dos ponches.

Cole Sulser (5-4) fue el ganador: lanzó dos innings sin permitir carrera para Baltimore; él y otros tres relevistas se combinaron para finiquitar en blanco 5.1 rollos.