Robert Lewandowski marcó un doblete para el Bayern en su visita a Barcelona. (AFP)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Bayern Múnich, sin emplearse a fondo, se impuso por 3-0 sobre un desangelado Barcelona en la primera jornada correspondiente al Grupo E de la UEFA Champions League, en un duelo celebrado en el Camp Nou.

Los locales comenzaron teniendo la pelota, pero nunca lograron inquietar a Manuel Neuer; mientras que los bávaros parecían esperar su mejor oportunidad para hacer daño y la terminaron encontrando a los 34 minutos, cuando Thomas Müller disparó desde fuera del área, el balón se desvió en la defensa culé y terminó en el fondo de la portería de Ter Stegen.

En la parte complementaria, apenas habían transcurrido 11 minutos, cuando Robert Lewandowski se encontró con un balón que había rebotado en el poste y aprovechó el arco abierto para convertir el 2-0 en favor de los alemanes a los 56 minutos.

Con la desventaja en el marcador, el estratega azulgrana Ronald Koeman dio ingreso a los juveniles de su plantilla, Pablo Gavira, Yusuf Demir y Alejandro Baldé tuvieron minutos en la Liga de Campeones de Europa, aunque poco pudieron hacer para revertir el resultado.

A cinco minutos del silbatazo final, el artillero polaco Robert Lewandowski marcó en una auténtica calca de la segunda anotación, otra pelota que había impactado en el poste del arco catalán le quedó a modo para convertir el 3-0 definitivo.

Con este resultado el Bayern Múnich se alza en el liderato del Grupo E con tres puntos, seguido del Dynamo de Kiev y del Benfica que igualaron sin anotaciones; mientras que el Barcelona queda como sotanero del sector.