En una breve ceremonia realizada la madrugada de este lunes, el morenista Alfonso Durazo Montaño tomó posesión como gobernador constitucional de Sonora en el Congreso del Estado, donde estuvo acompañado de familiares y amigos, así como del presidente nacional de Morena, Mario Delgado, la secretaria del partido, Citlalli Hernández y la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevera, entre otros.

Tras rendir protesta, publicó un mensaje de Twitter en el que se comprometió “a encabezar un gobierno al lado de la gente”.

“Hoy inicia la transformación de nuestra amada tierra. Al tomar protesta como Gobernador del estado de Sonora, me comprometo a encabezar un gobierno del lado de la gente. Viene la transformación para todas y todos en nuestro estado. Desde hoy ¡Sonora es una tierra de oportunidades!”, dijo.

En un mensaje posterior, aseguró: “¡No les voy a fallar! Es momento de hacer el gobierno que las y los sonorenses merecen. Juntos, en equipo, trabajaremos por nuestra amada tierra. En este primer gobierno de la Cuarta Transformación, cumpliremos cabalmente con sus valores. Sonora es para todas y todos”.

El sábado Durazo se reincorporó a las actividades públicas, luego de haber dado negativo en la prueba de Covid-19, tras haber padecido la enfermedad desde el 2 de septiembre pasado.

A su llegada al recinto legislativo, la gobernadora saliente, Claudia Pavlovich, fue abucheada por manifestantes, en su mayoría pensionistas del Movimiento 30 de julio que reclamaron el pago de sus prestaciones sin retrasos. Pavlovich entró por la puerta de atrás para no enfrentar las protestas.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, señaló que “el pueblo de Sonora le entregó la confianza a Alfonso Durazo y le dio uno de los mas grandes triunfos en las pasadas elecciones, la transformación llega con un hombre con gran experiencia y conocimiento de las problemáticas del estado”.

Posteriormente publicó un mensaje en Twitter en el que señaló que Durazo “asume su responsabilidad como Gobernador de Sonora desde el primer minuto, existen enormes retos para el estado para los que su experiencia y convicción están preparados”. “Llega la Cuarta Transformación a Sonora. Se escucha fuerte: ¡Hay Gobernador!”, finalizó.

A la 1:27 de la madrugada, Durazo publicó en su cuenta de Twitter una fotografía en la que aparece acompañado de su familia, acompañada de un mensaje con el que anunció que se encontraba en camino al congreso estatal para rendir protesta como titular del Ejecutivo sonorense.

“Ya en camino al Congreso del estado, para asumir esta gran responsabilidad que me dieron las y los sonorenses. Les reitero: ¡No les voy a fallar!“, dijo.

Luego de la ceremonia en la que asumió el cargo, Durazo tomó protesta a su gabinete, conformado de la siguiente manera.

Secretaría de Gobernación: Álvaro Bracamonte Sierra

Secretaría de Desarrollo Social: Wendy Briceño Zuloaga

Secretaría de Hacienda: Omar del Valle Colosio

Secretaría de Turismo: Célida López Cárdenas

Secretaría de Salud: José Luis Alomía Zegarra

Secretaría del Trabajo: Olga Armida Grijalva Otero

Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano: Heriberto Aguilar Castillo

Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura: Fátima Rodríguez Mendoza

Secretaría de la Contraloría General: Guillermo Noriega Esparza

Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia: Lorenia Valles Sampedro

Oficina del Ejecutivo: Rodolfo Castro Valdez

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here