Conoce cómo se comportan los mercados este jueves 19 de agosto (Shutterstock)

Las acciones estadounidenses y locales retroceden este jueves, mientras que los bonos del Tesoro y el dólar suben en medio de las preocupaciones por la retirada del estímulo de la Reserva Federal (Fed) combinada con la creciente angustia en torno al coronavirus y las cadenas de suministro globales.

El Promedio Industrial Dow Jones pierde 0.48 por ciento, a 34 mil 790 puntos, mientras que el índice S&P 500 retrocede 0.39 por ciento, a las 4 mil 379 unidades, y el Nasdaq cae 0.59 por ciento, a los 14 mil 447 puntos.

El Vix se encamina hacia su mayor aumento semanal desde enero. En tanto las materias primas como el petróleo tocan su menor nivel desde junio.

La derrota de las empresas chinas que cotizan en Wall Street se profundizó después de que la industria se vio afectada por una nueva ronda de regulaciones propuestas con Alibaba y Baidu.

Los inversionistas se están preparando para la retirada de la liquidez a medida que el mundo busca vacunas contra el COVID-19 de manera masiva para mantener la recuperación por buen camino. Sin embargo, la propagación de la variante Delta y la desaceleración del crecimiento de China plantean dudas sobre si la economía mundial puede absorber la desaceleración de la flexibilización cuantitativa.

En datos económicos, la solicitudes semanales por desempleo cayeron en 27 mil solicitudes, por cuarta semana consecutiva, para rondar las 348 mil, una tendencia que sugiere que las condiciones del mercado laboral están mejorando a medida que la economía se recupera.

En tanto, los reclamos continuos por beneficios estatales cayeron a 2.8 millones en la semana que terminó el 7 de agosto, también el más bajo desde que comenzó la pandemia.

La disminución apunta a un fortalecimiento del negocio y a un menor número de despidos a medida que mejora la actividad económica.

En México los indices locales retroceden desde máximos en línea con el sell off global.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) pierde 1.42 por ciento, más de 400 unidades, que lo llevaron a 51 mil 251 puntos En tanto, el FTSE BIVA cae 1.30 por ciento, a mil 54 unidades.