Los medallistas olímpicos de Chivas con motivación a tope en su regreso a Chivas (Reuters)

GUADALAJARA.- Después de lograr el bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Uriel Antuna, Alexis Vega, Fernando Beltrán y Jesús Angulo reportaron a los entrenamientos con Chivas para ponerse a los órdenes de Víctor Manuel Vucetich y seguir aportando. Los cuatro hablaron sobre lo que aprendieron en Japón y de que quieren venir a exponer su mejor nivel con el equipo.

“Es venir a seguir aportando, creando y seguir siendo mejor. Hay mucha motivación después de la medalla y haber conseguido eso y regresar al club. Llegar aquí con el equipo y como siempre hemos querido competir con el título, transmitir eso a nuestros compañeros para demostrar que siempre vale la pena trabajar”, compartió Fernando Beltrán.

Estos cuatro medallistas en Tokyo 2020 se unen a los otros tres jugadores salidos del conjunto rojiblanco, que en Londres obtuvieron el oro (Toño Rodríguez, Jorge Enríquez y Marco Fabián). Ahora, la encomienda será mantener el nivel que mostraron en los Juegos Olímpicos y lograr los objetivos encomendados.

“Sabemos todos que debemos venir a aportar el granito de arena con el esfuerzo que dieron los compañeros. Vienen partidos complicados, pero sabemos de la calidad del equipo. No hemos tenido los mejores partidos, pero conforme pasa el tiempo, nos encontraremos mejor. Lo de selección mayor será consecuencia del esfuerzo que hagamos acá”, explicó Jesús Angulo.

Alexis Vega enfatizó el gran nivel que tuvo la Selección Mexicana y el gran talento que hay en sus tres compañeros de Chivas y en general de todos los convocados: “Una experiencia muy grande, competir contra jugadores top de Europa. Jugamos contra jugadores que están en Everton y Ajax, no marcaban mucha diferencia. Veía a jugadores de nuestra selección que marcaban diferencia como ellos o más. Si se da el sueño europeo bueno, y si no, seguir trabajando para mejorar”, explicó.

Finalmente, Uriel Antuna dio a conocer la gran unión que había en México que atribuyó a lograr la segunda medalla para México en unos Juegos Olímpicos: “Desde partidos anteriores, se veía la unión de grupo, la unión del equipo y era eso, se reforzó trayendo la medalla. Nos llevamos muy bien desde las concentraciones anteriores. Los tres mayores se acoplaron muy bien y aportaron mucho con futbol”, concluyó.