El Yankee Stadium sufre una mutación para albergar el futbol. Foto: AP

CIUDAD DE MÉXICO.- Ese aire romántico del parque de beisbol a media luz con los rascacielos de Nueva York como si nacieran en la oscuridad de la noche, cambia de pronto.

Entonces, el Yankee Stadium no es un parque de beisbol, sino un estadio de futbol, en una metamorfosis que aún no se alcanza a entender.

Pues bien, en este terreno sagrado de los Yanquis, el equipo de beisbol por tradición en Estados Unidos, jugarán los Pumas de la UNAM en los cuartos de final de la Leagues CUP, un torneo de origen económico que fortalece las relaciones de la Liga MX y la MLS y cuyo valor deportivo es todavía dudoso.

El New York City Futbol Club surgió en 2015 siendo sus propietarios el Manchester City y los Yanquis y no ha podido tener un hogar propio.

Los planes son construir un estadio de 28 mil personas en el Bronx, pero mientras eso sucede, el diamante de los Yanquis se parte por un rectángulo y del jardín izquierdo sale una portería y en transversal se llega hasta el otro jardín, lo que dificulta la vista al espectador.

Para el juego ante Pumas los precios van de los 59 dólares a los 526 cerca del medio campo en una cancha recortada para lo estipulado en partidos de la MLS a 100 metros de largo por 74 de ancho.

El presidente de los Yanquis, Randy Levine, es una gente excesivamente pesimista, “ver a los Yanquis es sagrado, pero apreciar otro deporte ahí es un dolor de ojos, tendremos que hacerlo mientras tanto. Sabemos que la afición del futbol quiere un hogar”.

JOHAN VÁSQUEZ, LISTO PARA ITALIA

Se despidió Johan Vásquez de sus excompañeros de Pumas en Nueva York y volvió a Ciudad de México para preparar sus maletas rumbo al Genoa de Italia.

Luego de cumplir una destacada actuación con la selección olímpica y obtener la medalla de bronce, está listo para emprender una experiencia nueva en el futbol de Italia y piensa a la vez en ser elegible al equipo mayor de México que tiene opciones de ir al Mundial en Qatar.

Siguen otros pasos, mi techo es alto aún, pienso en el Mundial de Qatar. Mi salida se da en buen tiempo y quiero dar los siguientes pasos”, dijo para W Radio.

Destacó que aún le falta encontrar más experiencia, por lo que el reto de jugar en el Genoa es perfecto en sus aspiraciones, “para mí es importante dar el salto y si llego a Qatar, hacerlo con la experiencia de jugar en Europa, algo que es muy importante mí”.

-De la Redacción