Sin el efecto de los apoyos gubernamentales, un total de 58.2 millones de personas estarían en condiciones de pobreza. (Galo Cañas)

Las transferencias gubernamentales salvaron a 2.5 millones de mexicanos de caer en la pobreza general, ya que sin este subsidio monetario hubiera aumentado en 2 puntos porcentuales la población afectada por este flagelo, reveló el reporte del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Precisa que sin el efecto de los apoyos gubernamentales, un total de 58.2 millones de personas estarían en condiciones de pobreza.

A pesar de contar con las transferencias, el flagelo de la pobreza cubrió al 43.9 por ciento de la población, equivalente a 55.7 millones de personas.

En lo referente a la pobreza extrema, los subsidios del sector público evitaron que 2 millones de personas cayeran en esta situación.

Actualmente el 8.5 por ciento, que representa 10.8 millones de personas están en pobreza extrema, pero sin las transferencias un total de 10.1 por ciento de la población hubiera caído en pobreza extrema, equivalente a 12.8 millones de personas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here