Dani Alves considera que ganar una medalla es un objetivo más que cumple (Reuters)

TOKIO, Japón.- Dani Alves confesó sentirse sorprendido por la forma en que la Selección Mexicana le jugó a Brasil en las semifinales de Tokio 2020. El jugador de 38 años esperaba que el Tricolor fuera un equipo propositivo no un rival tan contenido.

“Hemos eliminado a un gran adversario, ellos eran una selección que propone, pero hoy tuvieron que hacer un juego diferente. Sabíamos que iban a ser un rival muy difícil de superar, no esperábamos que fuera hasta los penales. Nos tuvimos que adaptar al adversario y pienso que hemos ganado justamente el pase a la final, mencionó en entrevista con Excélsior.

Al preguntarle sobre los nuevos valores mexicanos que enfrentó en Kashima. El lateral derecho del Sao Paulo reconoció que México puede estar tranquilo porque ve en ellos un gran futuro.

“Son jóvenes muy talentosos, llegar a una semifinal de Olímpicos no es para cualquiera y han demostrado buen nivel. Hay muy buenos jugadores como (Diego) Lainez, (Alexis) Vega y (Sebastián) Córdova, así que deben de darle continuidad a esta generación y estoy seguro que a México le irá bien si lo hacen”, apuntó.

El final de la carrera del jugador que más títulos ha ganado en la historia está por llegar y aunque una medalla de oro olímpica pudiera ser el broche de oro, Dani Alves pondera el seguir disfrutando del futbol por encima de cualquier título.

“Una medalla es un objetivo más cumplido mientras tenga salud, respeté mi profesión y sigo sintiendo el futbol como algo muy importante en mi vid. Pienso que hay que seguir dando pelea en este hermoso deporte. Ojalá llegue la medalla pero eso ya es complemento”, finalizó.