Así cotizan los mercados en este miércoles 28 de julio (Shutterstock)

Los mercados de capitales estadounidenses abrieron mixtos en las primeras operaciones de este miércoles, impulsados por buenos reportes trimestrales de empresas, mientras que los participantes del mercado esperaban una actualización de la política de la Reserva Federal.

El Promedio Industrial Dow Jones baja 0.10 por ciento, a 35 mil 23 puntos, mientras que el índice S&P 500 avanza 0.10 por ciento, a las 4 mil 405 unidades, y el Nasdaq gana 0.70 por ciento, a los 14 mil 736 puntos.

Las acciones de Boeing subieron un 6 por ciento después de que el fabricante publicará su primera ganancia desde el tercer trimestre de 2019 debido a un repunte en las entregas de aviones.

Alphabet, matriz de Google, subió más del 4 por ciento después de que el gigante tecnológico publicara resultados trimestrales, registrando un aumento del 69 por ciento en los ingresos publicitarios.

Las acciones de Apple cayeron 2.72 por ciento incluso después de que la compañía superó las estimaciones de resultados y dijo que las ventas de iPhone aumentaron un 50 por ciento año tras año.

Microsoft subió 0.58 por ciento después de reportar una mejora en las ganancias a pesar de una caída en los ingresos de su división Windows.

“Wall Street anticipa una apertura positiva de los mercados en los EU, impulsados por los buenos resultados corporativos del segundo trimestre, particularmente del sector tecnológico”, comentaron analistas de Vector.

Agregaron que “la Reserva Federal concluirá el miércoles su reunión de dos días sobre política monetaria. Los inversionistas están ansiosos por recibir una actualización sobre los planes del banco central para comenzar a recortar sus compras de bonos, el primer paso importante para endurecer la política”.

Para el caso de las bolsas accionarias en México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) sube 0.36 por ciento, a 51 mil 91 puntos. En tanto, el FTSE BIVA avanza 0.28 por ciento, a las mil 47.29 unidades.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presenta los resultados del Índice Global de Personal Ocupado de los Sectores Económicos (IGPOSE), alcanzó un nivel de 106.5 puntos en el mes de referencia; esto representó un crecimiento de 0.1 por ciento respecto al mes de abril pasado.

Por su parte, el Índice Global de Remuneraciones de los Sectores Económicos (IGRESE) registró 112.8 puntos en el quinto mes de este año, cifra que significó una disminución real de 0.3 por ciento frente al mes previo.

Y por último, el Índice Global de Remuneraciones Medias Reales de los Sectores Económicos (IGREMSE) se ubicó en un nivel de 106.5 puntos, con lo cual descendió en 0.3 por ciento a tasa mensual.