Esta es la cotización del dólar en los mercados durante este 28 de julio (Shutterstock)

El dólar presenta movimientos marginales, con los inversionistas aguardando la decisión de política monetaria de la Reserva Federal, y viendo el desarrollo de las noticias provenientes de China y el sector tecnológico.

De acuerdo con datos de Bloomberg, la moneda estadounidense se deprecia 0.11 por ciento y cotiza en 19.95 pesos por unidad, esto en el ámbito interbancario.

En ventanilla bancaria, el dólar se cotiza en 20.41 unidades, según datos de Citibanamex.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, avanza 0.18 por ciento a mil 146 puntos.

Los mercados en Asia mantienen el tono negativo al continuar la salida de flujos ante una mayor regulación en China.

La agencia de noticias del Gobierno salió a pedir calma, esto tras tres sesiones de pérdidas. En este contexto, varios analistas mencionan que esperan comentarios adicionales por parte de funcionarios en los siguientes días

Mientras tanto, en Europa los índices cotizan al alza, impulsados por reportes corporativos mejor a lo estimado y a pesar del alza en contagios por la variante ‘delta’.

“La atención estará en la decisión de política monetaria de la Fed. No esperamos cambios en la tasa de interés ni en el monto del programa de activos. No obstante, nos enfocaremos en la guía hacia adelante y la posible discusión en torno a ajustes al monto de compra de activos, especialmente en la conferencia de prensa del Presidente del Fed, Jerome Powell, tras el anuncio”, señalaron analistas de Grupo Financiero Banorte

En el frente político, las negociaciones sobre el paquete de infraestructura continúan en el Senado estadounidense, con algo de progreso siendo reportado por miembros de ambos partidos. No obstante, todavía parece haber un largo camino por recorrer. Por otra parte, la administración de Biden propondrá cambios a las reglas para las compras del gobierno, buscando aumentar la participación de productos hechos en Estados Unidos.