El Estadio Akron recibió el juego de la jornada 1 (Foto de Mexsport)

GUADALAJARA.- De manera oficial, se han modificado los reglamentos en la ciudad de Guadalajara para los dos estadios de futbol. El gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció nuevas medidas ante el aumento de casos de COVID-19, en el Área Metropolitana de Guadalajara.

En los estadios, donde hasta el momento no hemos tenido problemas de contagio, queremos tener medidas de carácter preventivo. Se reduce el aforo una vez más al 33% con el uso obligatorio de cubrebocas”, declaró el gobernador.

Apenas el fin de semana pasado, el Estadio Akron abrió sus puertas para albergar al 60% del aforo, que se traduce a aproximadamente 26,000 espectadores. Sin embargo, la tercera ola del Coronavirus es una realidad en la capital de Jalisco y por eso viene una reducción en el aforo.

Sin que suene a amague ni mucho menos, pero si en los partidos de fútbol, en donde particularmente hemos encontrado que se han flexibilizado la disciplina en el uso de cubrebocas, se quiere dejar el mensaje claro: que si hay algún partido de futbol en el que la gente no traiga puesto el cubrebocas en el estadio, serán suspendidos los partidos, será cancelada la entrada de gente a los estadios de los equipos que no hagan valer este principio”, explicó el mandatario.

Por ende, la regulación inicia a partir de este fin de semana que Atlas reciba a FC Juárez en la Jornada 2 del torneo Grita México A21. El Estadio Jalisco contará con un aforo disponible de poco más de 18,000 personas.