Ante el incremento de contagios y decesos por COVID-19, la Dirección de Panteones y Velatorios en Acapulco realiza los trámites para habilitar otros 200 espacios gratuitos para el entierro de personas fallecidas cuyos familiares son de escasos recursos.
El director de la dependencia, Gerardo Sánchez Meza, señaló que, según los registros, de febrero a la primera semana de julio hubo un promedio de 60 personas fallecidas; mientras que del 9 al 16 de julio se solicitaron 96 permisos de inhumación en panteones municipales, de los cuales 23 fueron por coronavirus.
Sin embargo, del 16 al 22 de julio las solicitudes aumentaron a 120, de las que 54 fueron a consecuencia del COVID-19.
Aclaró que actualmente hay suficiente capacidad para realizar sepulturas, pero ya se están haciendo las solicitudes para preparar otros 200 espacios, luego de que en una primera etapa -hace poco más de un año-, se habilitaron 300 fosas, que ya quedaron cubiertas, mientas que en un segundo periodo, que fue en enero del presente año, se abrieron 250 y a la fecha hay disponibles unos 30 espacios.
”Ya se hizo la solicitud para habilitar un espacio en el panteón de El Palmar, con un aproximado de 200 tumbas independientes y así estar preparados en caso de que sigan incrementando los decesos por coronavirus”, señaló Sánchez Meza.
Destacó que, el gobierno municipal siempre se ha mostrado sensible y preocupado ante la pandemia que afecta a los acapulqueños, sobre todo, a los más vulnerables, por lo que reiteró que, ante algún fallecimiento por COVID, se apoya a la gente con la excepción de pagos de guardia y custodia, en el terreno y el permiso de inhumación.