El proveedor de servicio en la nube presentó problemas a nivel global. (Shutterstock)

Los clientes mexicanos del proveedor internacional Akamai que da servicios en la nube para proveedores de servicios de aplicaciones de todo tipo, incluidos bancos y empresas del sector financiero y de servicios, están fuera de línea al presentar problemas a nivel mundial.

En México, BBVA, Santander, Scotiabank, Banorte, Citibanamex, así como Telmex, SPEI y Mercado Libre son solo algunos de los clientes con los que trabaja.

En redes sociales, clientes de algunos bancos dan a conocer sus quejas por no poder tener acceso a las aplicaciones bancarias.

Los reportes de BBVA, al ser el banco más grande del país, se han incrementado en la última hora. El banco en sus redes sociales indica que trabajan para resolver la situación.

Hasta ahora, de acuerdo con fuentes consultadas, el origen del problema es por Akamai, un proveedor líder de servicios en la nube para proveedores de servicios de aplicaciones que deseen ofrecer experiencias de usuario seguras y de alto rendimiento y que ha registrado fallas en todo el mundo en las últimas horas, empezando a reestablecerse en algunas áreas de servicios y países.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here